viernes, 22 de julio de 2011

Es importante estirar antes de Correr


El verano es una buena época para salir a correr debido a que los días son más largos y hace buen tiempo. Además, podemos disfrutar del paisaje veraniego o de la playa mientras practicamos deporte.
Todos sabemos los beneficios que correr tiene para nuestro organismo, pero debemos tener en cuenta que es necesario que nos preparemos adecuadamente para evitar lesionarnos y tener nuestro cuerpo a punto para el ejercicio que vamos a realizar posteriormente.

Un calentamiento adecuado es la base de un buen desarrollo posterior de la actividad. No debemos escatimar en tiempo ni en esfuerzos para tener nuestro cuerpo a punto. Es importante salir a corrersin prisas para calentar antes de comenzar la carrera. Además, en vacaciones el tiempo no debe ser un inconveniente.
La función principal de un buen calentamiento es preparar todos los músculos y los tendones que intervendrán en la actividad que vamos a llevar a cabo más tarde. Lo que se busca es que éstos funcionen adecuadamente, para lo que elevaremos la temperatura muscular con el calentamiento y activaremos la circulación sanguínea en los mismos.
Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de prepararnos para correr es en primer términocalentar los tobillos que sufrirán la fuerza y el peso del cuerpo. Para ello giraremos el tobillo hacia un lado y otro sobre su propio eje. El calentamiento debe ser suave y lento. Nunca debemos forzar la articulación ni sentir dolor mientras calentamos.
Una vez calentados los tobillos es aconsejable realizar de cinco a diez minutos de carrera suave consistente en trotes suaves casi andando para acoplar nuestras piernas al ejercicio.
Pero el calentamiento no solamente se basará en ejercitar los músculos que vamos a trabajar en la carrera, sino que es importante que estiremos todos los músculos de nuestras piernas para que estén flexibles y listos para la actividad. Dedicaremos unos diez minutos al estiramiento.
Todos los ejercicios deben realizarse con suavidad sin forzar en ningún momento ninguna parte de nuestro cuerpo. Tampoco hay que agotarse ya que el calentamiento es simplemente una preparación,nunca un sobreesfuerzo para agotarnos antes del ejercicio. Además, una adecuada preparación mejorará nuestra resistencia de cara al ejercicio.
Estiramientos antes de correr:


Estiramientos después de correr


Con ayuda de: Vitónica




No hay comentarios:

Publicar un comentario